INAH no ha dado respuesta sobre la iglesia de Axocomanitla

Se formó una comisión de ciudadanos que han planteado su preocupación por que se había realizado una inversión para darle mantenimiento a la iglesia

0
108

La iglesia de San Lorenzo Axocomanitla continúa cayendo a pedazos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha dado una respuesta o manifestado qué se puede hacer con este monumento indicó la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández.

Se formó una comisión de ciudadanos que han planteado a la autoridad su preocupación por que se había realizado una inversión para darle mantenimiento, sin embargo, el material que se ocupó no fue el idóneo, sin embargo, lamentó que INAH se deslinde.

“Tengo entendido que el INAH, se está deslindando de toda responsabilidad y el grupo de personas que forma la comisión para la obra le están dando seguimiento y están exigiendo para que se dé solución, la iglesia está en muy malas condiciones, de hecho antier se colocó una protección porque se sigue cayendo otro pedazo los ángeles que están en el techado”, aseveró.

La alcaldesa nuevamente manifestó su preocupación debido a que los derrumbes de las imágenes que se encuentra en la parte de arriba de la iglesia y sobre el techo se están desprendiendo.

“Me preocupa mucho, pero no puedo intervenir porque la responsabilidad cae dentro de quien realizó la obra, (anterior autoridad municipal) y el INAH, que estuvo supervisando, son ellos los que tienen que darle solución a esto”, insistió.

Incluso dijo que el INAH en su momento aceptó la obra y peor aún la supervisó, por lo que no entienden que sí estuvieron al pendiente por qué el material no fue el acordado.

Dijo que como autoridad municipal se presentó en la iglesia ante el llamado de la comisión que está al frente de la obra, sin embargo, el INAH no ha podido o “no ha querido hablar conmigo”, y mucho menos la pasada autoridad municipal.

Por lo anterior, la presidenta municipal comentó que la obra no se entregó al 100 por ciento terminada y tampoco existe un dictamen ni documentación de la pasada administración con que se pueda sustentar para poder dar alguna solución o conocer cuánto se destinó para la rehabilitación.

“No tengo nada, no dejaron documentación alguna para poder sustentar o conocer el monto de la inversión que presuntamente se hizo, no tengo dato alguno, no puedo responder”, comentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here