El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, consideró que la única forma de enfrentar las adversidades es la colaboración mutua entre población y gobierno, y trabajar con unidad para lograr el bienestar de las familias.
“Para todos es conocido que nuestro país enfrenta tiempos difíciles y retos distintos a los que teníamos hace dos siglos, sin embargo, al igual que en aquella época hacen vulnerable nuestra independencia por lo que esta reflexión nos debe ayudar a identificar cómo enfrentar estos embates que nos ponen en riesgo como país y sociedad”.
El funcionario emitió el discurso oficial durante la ceremonia de colocación de los bandos solemnes en la sede de los tres poderes del estado y en el ayuntamiento de Tlaxcala capital, acto que dio inicio formal a las actividades del denominado mes patrio.
Romero Ahuactzi pronunció que para los tlaxcaltecas el ejemplo de la historia del país ha brindado la oportunidad de “construir y crecer juntos”, estrategia que el gobierno estatal ha enarbolado como una nueva plataforma para luchar y contrarrestar a los enemigos de México.
El Gobernador @MarcoAMena encabezó la fijación de los bandos solemnes alusivos al CCVII aniversario de la Independencia Nacional. #Tlaxcala pic.twitter.com/ENNb72UfA6
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) 31 de agosto de 2017
“Los de adentro y los de afuera, los que atacan con palabras huecas cargadas de estridencia fascista e intolerante en el discurso sin sentido de esta época, cargado de división y odio, es el arma que nuestros enemigos empuñan contra México y debemos enfrentarlos con educación, dedicación y empeño”.