El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl manifestó que buscará incrementar el número de efectivos que operan en la corporación.

De entrada, el alcalde manifestó que en los municipios debe haber un policía por cada mil habitantes, por lo que en el caso de Papalotla que cuenta con alrededor de 35 mil habitantes, debería tener 70 oficiales. 

No obstante, indicó que la comuna cuenta con 52 policías, por lo que es necesaria la contratación de al menos 18 elementos más.

El edil indicó que una de las principales limitaciones son los recursos, por lo que es imprescindible una administración austera para conseguir ese objetivo por el bien de los ciudadanos.

Herrera Xicohténcatl, inició que este es uno de los objetivos de su gobierno, situación que buscará cumplir de manera gradual.

En tanto, informó que desde febrero de este año logró aumentar el salario de los policías, ya que anteriormente ganaban dos mil 700 pesos a la quincena y actualmente tres mil 400 pesos.

Esta medida permitió motivar a los oficiales a no tolerar la corrupción y servir a los ciudadanos como lo requieren.

Reconoció que una de las principales incidencias delictivas es el robo a casa habitación, por lo que reconoció la importancia de mejorar las estrategias.

Recordó que al inicio de la administración solamente habían dos patrullas que operaban al 80 por ciento y el resto del parque vehicular se encontraba en el abandono.

Actualmente, con la adquisición de dos nuevas unidades en en marzo pasado y la rehabilitación de otras se ha integrado un parque vehicular de seis unidades y en próximos días adquirirá dos más.

Adicionalmente, indicó que su gobierno adquirió tres motopatrullas destinadas para la dirección de vialidad, que se suman a otras tres que recibió su gobierno de la administración pasada para seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here