A fin de evitar los intentos del partido que gobierna el país por tener un Fiscal General a modo, el diputado federal Juan Corral Mier, manifestó que continuará la presión en el Senado de la República y el Congreso de la Unión, pues consideró que de concretarse esta medida representaría un elevado costo político para el Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.

En conferencia de prensa, el legislador federal manifestó que actualmente los mexicanos se encuentran preocupados en tres temas: el primero es la seguridad y en segundo la corrupción por encima del económico, por lo que si se logra un Fiscal a “modo”, sería la tumba del PRI en la elección del próximo uno de julio.

Sin embargo, indicó que ambas Cámaras no permitirán que se nombre a un Fiscal “tape las fechorías” que han hecho en cinco años de gobierno.

Refirió que la posición de la oposición en la Cámara de Diputados, es modificar un transitorio del artículo 102 Constitucional, para evitar “pase automático” del procurador general, Raúl Cervantes Andrade, como Fiscal General durante los próximos nueve años.

Manifestó que pese a que se intentó “enrarecer” el inicio del primer periodo del tercer año de sesiones, lo único que logró el PRI fue unir a la oposición, situación que también ha preocupado a la sociedad civil.

Y es que comentó que la permanencia de Cervantes Andrade no garantiza la procuración de justicia debido a su cercanía con el PRI-Gobierno, situación que se ha reflejado en su actuación, toda vez que la detención de gobernadores acusados de cometer algún delito no se ha dado en el país, a excepción de uno que se entregó de manera voluntaria.

Expresó que para que se haga esa modificación se necesita mayoría calificada, que no tiene el PRI, toda vez que con su actuar, aceleró la creación del Frente Opositor, “si logramos ponernos de acuerdo en temas como este, estaríamos en condiciones de decir que las diferentes corrientes del país se pueden unir para beneficiar a los mexicanos”.

Corral Mier, reconoció que los diputados no tienen la facultad de designar al Fiscal General, pero harán presión para estar del lado correcto de la historia y mantener la presión para que México no tenga el riesgo de un Fiscal “carnal”.

Finalmente, se pronunció por nombrar a un Fiscal que no tenga nada que ver con ningún gobierno, partido o actores políticos del país para que su actuación sea imparcial y garantice la procuración de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here