Autoridades del municipio de Nativitas presentaron el programa de actividades para la feria 2017 en la que invertirán 250 mil pesos y se espera la llegada de alrededor de 40 mil visitantes.
En conferencia de prensa el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, acompañado de regidores y el patronato de feria, anunciaron que el festejo iniciará con el tradicional desfile el próximo seis de septiembre y concluirá el 10 del mismo mes.
Tras la elección de Nohemí I, como reina de feria, el festejó se llevará a cabo, mismo que contempla diferentes actividades religiosas, culturales y deportivas, en donde el ayuntamiento en coordinación del patronato emprendió las medidas preventivas.
Inés Arroyo Fuentes, secretaria del patronato de feria, indicó que este año se llevará a cabo un festejo que permita la sana convivencia y el rescate de las tradiciones de la comuna.
Refirió que se tendrá la participación de las 13 comunidades en diferentes eventos con la presentación en Náhuatl y Otomí de coros de infantes, grupos de adultos mayores en diferentes coreografías y danzas, así como el corredor gastronómico.
Los regidores Miguel Ángel Piedras Osorno y Estefany Hernández Bravo, informaron que el corredor gastronómico será una demostración de la cultura y riqueza de cada comunidad.
Manifestaron que en este año, autoridades y ciudadanos buscaron desarrollar una feria innovadora y relevante en medio de una convivencia en tranquilidad.
Murias Juárez, invitó a los municipios y entidades aledañas a visitar la feria de Nativitas, pues además de este evento, el lugar cuenta con atractivos arqueológicos como: Cacaxtla y Xochitécatl, el Santuario de San Miguel del Milagro, así como su riqueza gastronómica en Atoyatenco con su carpa en mixiote, los tacos de canasta, el amaranto que tiene un alto valor nutricional, entre otros.
También inició que los fines de semana, el mercado municipal ofrece platillos tipos como barbacoa, carnitas chicharrón y otros.
Expresó que en materia de seguridad existe una adecuada sinergia entre el gobierno estatal y los 37 elementos municipales para la prevención de accidentes e inhibición de delitos.
Destacó que el próximo ocho de septiembre se llevará a cabo el tradicional baile popular, que estará amenizado por el grupo musical “Tromba Sinaloense” y Cumbia Benavides”.