Vecinos de la comunidad de Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala, tendrán que esperar un par de semanas más para que puedan ver restablecido el servicio de agua potable, mientras tanto, seguirán pagando de su bolsillo el costo de agua abastecida por pipas particulares.

El presidente de comunidad Alejandro Sarmiento Padilla, informó que actualmente se están desarrollando obras en el manantial conocido como El Molinito, en donde se habilitan tres tanques de agua para poder suministrar el servicio.

Por ello, informó, se tuvo que suspender el servicio por ya varias semanas, lo que ha generado importantes afectaciones económicas para un aproximado de ocho mil vecinos de la comunidad de Tizatlán.

Y es que de acuerdo al edil auxiliar, las obras se han retrasado debido a que durante los trabajos se encontraron nuevos veneros de agua en la zona.

Alejandro Sarmiento Padilla detalló que si bien ha existido un corte en el suministro del agua potable, sí se ha abierto la bomba que abastece a la región por al menos un día, situación que contrasta con la realidad que se vive en la comunidad.

Algunos vecinos consultados respecto a esta problemática, aseguran que a la semana tienen que gastar hasta 300 pesos por llenar un tinaco de agua por lo que en lo que va de la carencia, el gasto se ha elevado a los mil pesos aproximadamente en un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here