Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían recibir el respaldo de un contingente nacional de maestros para exigir una audiencia con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez.

Reunidos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) los maestros cesados acudieron a desarrollar una audiencia referente a los juicios laborales que han promovido por lo menos 30 extrabajadores de la educación.

Y es que de acuerdo a la maestra Fabiola Bernal Angoa, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ha establecido diversas “trabas” para evitar que logren en el estado la reinstalación de los maestros que fueron cesados tras haber rechazado la evaluación magisterial hace dos años.

Detalló que en total son 62 maestros que fueron cesados, aunque de estos, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) agrupa a diez a quienes tampoco les han ofrecido una solución concreta.

Advirtió que la CNTE se mantendrá alerta de las decisiones que pudiera tomar el gobierno estatal para evitar la reinstalación de los maestros, aunque continuarán con las vías jurídicas que les permitan ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

“En lo jurídico vamos a dar seguimiento como indican nuestros abogados, y en lo político ya hay actividades nacionales como las movilizaciones del uno de septiembre que fueron la pauta que dio inicio a la jornada. En días posteriores viene una caravana de la CNTE que estarán arribando si es necesario a Tlaxcala para exigir audiencia con el gobernador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here