Autoridades del municipio de Xaltocan, encabezadas por el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, llevaron a cabo la fijación de los Bandos Solemnes de Fiestas Patrias en las principales localidades.

Con este acto, el ayuntamiento dio inicio a las actividades del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Al colocar el Bando Solemne, el alcalde invitó a toda la población de Xaltocan a participar en los diferentes eventos para conmemorar un aniversario más en el que Miguel Hidalgo y Costilla convocó a los mexicanos a iniciar el movimiento de Independencia.

Acompañado de una banda de viento, el alcalde recorrió el primer cuadro junto con integrantes del ayuntamiento  y la presidenta honorifica del DIF municipal, Esthela Pérez Ruiz para colocar los Bandos Solemnes en distintos puntos.

El próximo evento cívico se llevará a cabo el 13 de septiembre en la explanada principal, en donde se realizará el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec a partir de las 10:00 horas.

Para el 15 de septiembre se prevé realizar el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada a las 7:00, por parte del cuerpo de seguridad y el ayuntamiento de Xaltocan.

A las 9:00 horas las autoridades se trasladarán a la capital del estado para recibir el fuego símbolo y llevarlo al municipio, a fin de preparar el festejo principal.

A las 16:00 horas se llevará a cabo la presentación de un cantante de música tradicional mexicana, seguido del grupo “Latido” y bailables tradicionales ejecutados por Misiones Culturales.

Más tarde se tendrá la intervención de un grupo norteño, para dar paso a la coronación de la reina de fiestas patrias Claudia Lizeth.

A partir de las 22:00 horas se tiene previsto el inicio de los honores a la bandera, seguido de la lectura del Acta de Independencia a cargo del secretario del ayuntamiento.

Al filo de las 23:00 horas, el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, dará el tradicional Grito de Independencia, así como la quema de fuegos pirotécnicos y una verbena popular amenizada por un grupo norteño.

Finalmente, el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile por las principales calles de la cabecera municipal encabezado por autoridades e instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here