El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, a través de la coordinación de Cultura, Turismo e Identidad municipal busca fomentar el hábito de la lectura entre los apizaquenses, obsequiando más de 200 libros.

Dicha actividad será realizada mediante un retén vehicular en la calle 16 de septiembre del municipio de Apizaco a partir de las 10 de la mañana, bajo el nombre de ‘’Los Rieles de la Lectura’’, el cual busca interesar y fomentar entre los ciudadanos leer un libro.

Cabe resaltar que los ejemplares fueron donados por el personal que conforma la administración de Hernández Mejía, y de salas de lectura, los cuales serán obsequiados para los apizaquenses, toda vez que quienes lo reciban tendrán la oportunidad de donar algún libro que ya hayan leído y así llegar a más personas.

Asimismo, quien reciba uno de estos textos, le será entregada una credencial que los identificará como parte de esta iniciativa que los distinguirá como lectores a favor de este movimiento en la ciudad rielera.

Posteriormente, se realizarán colectas en escuelas con el fin de involucrar e interesar a más sectores de la población en un acto que persigue recuperar esta actividad, que en una época invadida por la tecnología se ha perdido, así lo refirió el edil, Julio César Hernández Mejía.

Lo anterior, será un trabajo en conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, así como voluntarios de salas de lectura y el personal del área de Cultura, Juventud y Educación del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here