Uno de los municipios que registraron afectaciones tras el sismo de la noche del jueves fue Santa Cruz Tlaxcala, en donde hubo fisuras en diversos edificios, particularmente en el curato de la iglesia del lugar.

Al respecto, el presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez, reportó que se agravó la situación que ya desde inicios de la administración se denunció, por lo que se contempla con más probabilidad que pueda ser apuntalado el edificio histórico.

Dijo que se realizarían trabajos que permitan reforzar una de las paredes del curato, aunque estas acciones obligarían a cerrar una de las calles principales del municipio.

Remarcó que esta situación ya se hizo de conocimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aunque únicamente se realizó la misma recomendación de apuntalar el lugar.

En otro frente, en el municipio de Tetla de la Solidaridad se registró una cuarteadura en la barda perimetral de la escuela secundaria federal Santos Galicia Xóchihua que se ubica en la comunidad de San Francisco Atexcatzinco.

Hasta el momento es la afectación mayor en ese municipio, pues la barda está a punto de colapsar a consecuencia del sismo ocurrido minutos antes de la medida noche del jueves.

En Tzompantepec, por su parte, el presidente municipal Arturo Rivera Mora reportó saldo blanco tras el movimiento telúrico.

Remarcó que desde las primeras horas de la mañana del viernes se realizó una revisión de instituciones escolares y la iglesia del municipio, en donde no se registraron daños mayores.

En otras zonas como Xaloztoc y Cuaxomulco no se registraron más que fisuras en algunas edificios públicos, pero que no ponen en riesgo a las personas.

En tanto que en Atltzayanca, el presidente municipal Noé Parada Matamoros, informó que hubo agrietamientos en el centro de salud de la comunidad de Xaltitla, así como en el jardín de niños Benito Juárez de la misma comunidad, sin embargo precisó que se realizarán los trabajos correspondientes para evitar que puedan crecer el daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here