La secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, encabezó la cuarta reunión regional con presidentes municipales del oriente del estado, donde se establecieron lineamientos para impulsar el crecimiento ordenado de Tlaxcala a través de la coordinación de esfuerzos, en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

De este modo, se realizó la cuarta reunión con sede en el municipio de Huamantla, de un total de seis encuentros regionales.

Alvarado Varela indicó que estas reuniones permiten hacer un corte a ocho meses de trabajo que se ha realizado y la planeación de los siguientes meses del año con vistas al próximo 2018.

En el marco de la reunión, la funcionaria estatal mencionó que en estas reuniones convergen intereses comunes, ya que la región tiene vocaciones similares pues comparten comunicación, territorio, problemáticas y soluciones.

Además, esta actividad permite tener la oportunidad de focalizar más las acciones del gobierno y ejecutar de manera puntual los recursos que llegan desde la Federación.

En la reunión se dieron a conocer las acciones que se realizarán en los municipios para robustecer la seguridad pública en colaboración con las autoridades municipales.

“Es importante transmitir a la población que se refrendará la coordinación de seguridad con elementos capacitados para responder y apoyar a la población que lo requiere”, enfatizó.

En materia de administración y recursos, Anabel Alvarado Varela resaltó que, como servidor público, se debe actuar dentro de la ley y mantenerse dentro de la dinámica de acción y siempre a disposición de la ciudadanía.

En su oportunidad, los presidentes municipales que asistieron a la reunión manifestaron su compromiso para sumarse a las estrategias que impulsa el gobierno del estado para mejorar las condiciones de vida de las familias de sus demarcaciones.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales acordaron trabajar en coordinación y contribuir a dar solución a las necesidades de la gente de Tlaxcala.

En la reunión estuvieron los presidentes de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica; Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca; Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández; Atltzayanca, Noé Parada Matamoros; El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, y de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here