Con el objetivo de impulsará acciones de capacitación y profesionalización de recursos humanos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), firmaron convenio de colaboración para fortalecer acciones de capacitación y profesionalización de recursos humanos.
El presidente de la CMIC, Sergio Cruz Castañón, indicó “ésta firma nos compromete a nosotros los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que principalmente busquen las oportunidades con los empresarios de manera directa y que nosotros podamos capacitarlos luego de concluir sus estudios”.
Explicó que se tiene la oportunidad de capacitar a los alumnos y que éstos realicen su servicio social “es para el crecimiento de México y de Tlaxcala para los jóvenes hay que darles esa oportunidad y es el primer factor de colaboración en esta firma de convenio”.
Abundó que se busca que los jóvenes se vinculen para realizar actividades acordes con su desarrollo profesional y que busquen una oportunidad con la iniciativa privada.
Durante la firma de convenio, manifestaron que el compromiso por generar espacios de capacitación en beneficio de las instituciones a las que representan y sus integrantes, pues mediante ésta colaboración se desarrollarán proyectos tecnológicos e innovación, publicaciones, gestión y vinculación.
También se realizarán talleres y cursos donde participen tanto agremiados a la CMIC, como universitarios, con lo que esperan se favorezca el intercambio de personal de ambas instituciones para participar en eventos de actualización científica y tecnológica.
De esta forma, los universitarios podrán realizar prácticas profesionales, estancias y estadías; a su vez los integrantes de la CMIC podrán hacer uso de sus instalaciones, talleres, laboratorios y servicios de capacitación y profesionalización.
El rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas, reiteró la disposición de la universidad para participar de manera conjunta con otras instituciones a fin de potencializar los alcances de cada ente y generar mayores resultados.
La CMIC cuenta con alrededor de 40 afiliados, lo que implica una población estimada de 400 trabajadores permanentes.