No obstante que el pasado fin de semana se realizaron acciones de verificación en edificios públicos y privados del municipio de Tzompantepec, el ayuntamiento determinó continuar con las visitas de inspección para descartar daños en estructuras.

A seis días de que se registrara el sismo que dejó ligeras afectaciones en el estado de Tlaxcala, el presidente municipal, Arturo Rivera Mora, instruyó a la Dirección de Protección Civil de la comuna a visitar un número mayor de inmuebles para garantizar que no habrá afectaciones entre la ciudadanía.

El alcalde ha presidido también las jornadas de revisión en viviendas, escuelas, y edificios públicos como la iglesia del lugar, presidencia municipal y oficinas alternas al ayuntamiento.

Explicó que en las estrategias se ha sumado personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil para poder determinar las acciones a seguir en caso de que se descubra alguna otra afectación.

Y es que el pasado viernes durante los primeros recorridos que implementaron las áreas adscritas al ayuntamiento, se encontraron algunas afectaciones que, aunque mínimas, sí requerirán de una reparación para reducir al máximo las probabilidades de una emergencia ante la presencia de más fenómenos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here