Con la finalidad de resolver el problema de contaminación que existía en la comunidad de San Simón, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, inició la construcción de un drenaje pluvial, agua potable y red para las descargas domiciliarias en la calle La Presa.
De entrada, el presidente municipal indicó que esta zona carecía de drenaje sanitario, por lo que los vecinos verían sus descargas a las barrancas, lo que generaba un foco de infección que afectaba al Centro de Estudios de Bachillerato Benito Juárez.
En este sentido, indicó una de las primeras obras consideradas dentro del presupuesto de este año fue la atención de este problema.
De este modo, indicó que en días pasados inició la construcción del drenaje pluvial de alrededor de 150 metros lineales con tubo de 1.20 metros de diámetro.
La obra no sólo beneficiará a los más de 500 alumnos, sino a más de 20 familias que no contaban con drenaje sanitario, con lo que dejarán de descargar a cielo abierto.
Por lo anterior, indique la obra también contempla las redes de agua y drenaje sanitario, así como pavimento de adoquín y banquetas en alrededor de 500 metros lineales.
En una segunda etapa que se llevará a cabo el próximo año darán seguimiento a esta obra para resolver por completo el problema que se tenía con las descargas.