Los diputados federales por Tlaxcala, Ricardo García Portilla y Rosalinda Muñoz Sánchez, dijeron que esperan los “tiempos” para hacer públicas sus aspiraciones para el 2018, por lo que no descartaron buscar un espacio en el Senado de la República.
Lo anterior, luego de que presentaron la carrera atlética “Héroes Por Ti” a celebrarse el próximo 22 de octubre en el municipio de Zacatelco, y que tiene la finalidad de apoyar a tres jóvenes deportistas tlaxcaltecas, para que participen en carreras internacionales.
A pregunta expresa sobre cuáles son sus aspiraciones políticas para el 2018, García Portilla manifestó “mi aspiración para el 2018 es que gane nuestro partido y ganemos la presidencia de la República, gracias”.
Sin embargo, se le insistió por sus aspiraciones personales, por lo que precisó que en una comida presidida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se acordó que después de que se designe al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los demás militantes podrán expresar sus “sueños”.
Asimismo, Muñoz Sánchez coincidió como su compañero diputado “él (presidente) ya marcó los tiempos, por lo que vamos a esperar y después vamos a estar informando las aspiraciones de cada quien”, indicó.
En otro tema, García Portilla informó que los estados y municipios del país obtendrán el próximo año un incremento en sus participaciones federales del 3.7 por ciento garantizado, de acuerdo a la propuesta en el Paquete Presupuestal 2018 presentado por el gobierno de la República.
En este sentido, aseguró que en la iniciativa presentada a la cámara baja no se contemplan recortes ni a los municipios ni a los estados, de lo contrario se prevé un aumento neto del ocho por ciento en sus participaciones, lo que en términos reales será del 3.7 por ciento ya contemplado el nivel de la inflación.
Por lo anterior, señaló que ya tiene comunicación con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que espera que en próximas fechas se puedan reunir para trabajar de manera coordinada las prioridades de Tlaxcala en el Presupuesto de Egresos 2018 para trabajar de manera coordinada.