Luego que el Congreso local reprobó la cuenta pública del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), por un importe de 3 millones 32 mil 270.35 pesos, que representan el 12.7 por ciento respecto del importe devengado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, que fue de 23 millones 943 mil 297.60 pesos, el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, señaló que “no es su responsabilidad y serán las instancias correspondientes quienes actúen en consecuencia”.
En entrevista, comentó que “es un tema que se está encargando el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Contraloría del Ejecutivo Local, a nosotros nos acaban de notificar (ayer) en donde estamos reprobados en la cuenta, pero no es un tema que nos competa a nosotros. Que nos pidan documentos haremos lo propio y las instancias correspondientes que se encarguen, es decir, la Contraloría y el Órgano”.
Indicó que apenas el pasado martes fueron notificados por parte del Poder Legislativo, aunque dijo desconocer a fondo las imputaciones “realmente pruebas no hay en lo que nos entregaron, hay temas muy someros, no hay algo señalado y solo fue un reporte, por la cantidad de millones, no veo que diga algo específico con datos”.
Sin embargo, el funcionario local especificó que responderán “de aquí para adelante, no es un tema que nos competa”.
Puntualizó que pese a realizarse la entrega recepción, los señalamientos serán cotejados con la información que dejaron por parte de la anterior administración y ahí se tendrán que hacer las revisiones correspondientes por los entes fiscalizadores.
Es de mencionar que la cuenta pública reprobada del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) correspondió al último trimestre de 2016, cuando la instancia estuvo encabezada por Maricela Cuapio Cote, y durante la pasada administración estatal de Mariano González Zarur.