Autoridades del municipio de Nativitas iniciaron los trabajos de ampliación de red de energía eléctrica en la calle prolongación Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Xochitecatitla.
Tras realizar la distribución del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), autoridades iniciaron los trabajos pertinentes para la ampliación del servicio en la arteria antes señalada, ubicada entre calle San Ignacio y tierras de cultivo.
Durante el banderazo de inicio, el alcalde, Óscar Murias Juárez, informó que con este tipo de acciones se dio cumplimiento a la aplicación del recurso conforme lo marcan las reglas de operación, es decir, la atención a necesidades básicas.
El director de obras públicas, Homero Zacamo Rodríguez, indicó que la obra consiste en la colocación de cinco postres de baja y media tensión a lo largo de 300 metros lineales.
Expresó que en esta obra se invertirá un recurso de 274 mil pesos, toda vez que los trabajos iniciaron el seis de septiembre y se tiene previsto concluir el próximo 16 de octubre.
Explicó que se planearon 41 días para concretar el servicio de energía eléctrica, pero si los trabajos concluyen antes, la obra será entregada a los ciudadanos cuanto antes.
Aunque la calle se encuentra parcialmente poblada, señaló que la ubicación estratégica de la misma permitirá que en pocos años sea habitada, por lo que este trabajo adelantará el suministro del servicio.
El alcalde destacó la sinergia que existe en el interior del cabildo, lo que ha permitido impulsar el desarrollo de la comuna y direccionar los recursos en donde más se requiere.
Expresó que de acuerdo con las reglas de operación, a esta localidad no le correspondían recursos, pero con el trabajo de la dirección de obras y el cabildo aprobó la asignación de recursos para todas las comodidades.
Indicó que además de esta obra, en próximos días se habilitará un aula de medios en la presidencia de comunidad, además de que se entregarán uniformes escolares para alumnos de nivel primaria y jardín de niños.
Finalmente, exhortó a la población en general a vigilar el desarrollo de las diferentes obras programadas en las comunidades, para verificar que cumplan la normatividad y con ello evitar lo que sucedió en administraciones pasadas “solamente pusieron postes y los ciudadanos fueron beneficiados con un solo foco”.