La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, confirmó que Tlaxcala ya está en la etapa de judicialización de un caso de feminicidio ocurrido en la entidad, que lo convierte en el primer delito que se encuentra juzgándose bajo esas características.
En entrevista para Síntesis, la representante del Poder Judicial en la entidad detalló que el pasado sábado se desarrollaron las primeras diligencias correspondientes al caso, “y estamos trabajando en torno al tema, evidentemente los jueces incorporaron una perspectiva de género en el asunto, y es el primer caso que se judicializa por este delito en Tlaxcala”.
Elsa Cordero Martínez consideró trascendental que el aparato judicial en la entidad pueda generar confianza en uno de los aspectos más sensibles que se presentan en la sociedad y “que se actué dentro del marco normativo, además permite el seguimiento, investigación y judicialización de este tipo de ilícitos”.
Por la naturaleza del caso, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia prefirió omitir detalles respecto al primer feminicidio que ya sigue el procedimiento judicial correspondiente en Tlaxcala.