El presidente municipal del Panotla, Eymard Grande Rodríguez, informó que a nueve meses de iniciar su administración ya logró reducir un 80 por ciento el índice delictivo.

Sin embargo, reconoció que en últimas fechas han surgido algunos delitos “en cuanto a seguridad pública, claro que se ha visto mejoría, pero si debo reconocer que en estos últimos días, los amantes de lo ajeno nos han sorprendido”.

De esta manera, Grande Rodríguez presumió que derivado de las diversas acciones que ha realizado la Dirección de Seguridad Pública de Panotla, se logró la reducción considerable de aproximadamente 80 por ciento de los delitos, comparada con la administración anterior presidida por el ex alcalde, Saúl Cano Hernández.

Asimismo, especificó que los hechos delictivos que se registran en Panotla no son graves ni representan algún foco rojo “no pasa de robo de autopartes, también por descuido de pobladores que dejan las llaves pegadas a sus autos o que entregan la factura de sus unidades tratando de realizar una compra-venta”.

En este sentido, el alcalde de Panotla hizo un llamado a la población a que tome las medidas de prevención adecuadas en el resguardo de sus pertenencias y con ello evitar a que sean víctimas de la delincuencia.

En su defecto, invitó a la ciudadanía que por desgracia haya sido afectada por los amantes de lo ajeno a que actúen del lado de la legalidad, a que confíen y denuncien ante las autoridades correspondientes.

“Si los policías municipales sorprenden a alguien delinquiendo, ténganlo por seguro que actuarán de inmediato, pero muchas veces los policías hacen su trabajo, y ya que están en el Ministerio Público, los afectados ya no van a ratificar su denuncia, y pues desafortunadamente ya no se puede proceder legalmente” precisó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública del municipio, Oscar Grande Sánchez manifestó que su corporación trabaja para recuperar la confianza de la ciudadanía, misma que se perdió por malos manejos de administraciones pasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here