Con una inversión de 735 mil 434 pesos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Tribunal Superior de Justicia en la entidad inauguró la primera Sala de Audiencias Orales Mercantiles que fortalecerá la certeza jurídica para la llegada de nuevos capitales.

De acuerdo a la presidenta del Poder Judicial en Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez, la habilitación de la nueva sala permitirá que el estado adquiera más herramientas para la instalación de empresas, que los inversionistas aprovechen las condiciones que ofrece el estado, “y que vean en nuestra tierra los grandes privilegios que tenemos”.

Durante su discurso, precisó que el nueve por ciento del total de asuntos que registra el aparato judicial tlaxcalteca lo integran aquellos relacionados con la justicia mercantil con un total de tres mil 921 querellas de las cuales, este lunes se llevó a cabo la primera audiencia oral.

Elsa Cordero Martínez destacó que de cara a los retos que enfrentará el Poder Judicial para el próximo año, se requiere la colaboración permanente de los tres poderes del estado para garantizar la eficiencia presupuestal.

“Queremos contribuir a que en nuestra realidad y nuestra entidad sea atractiva para el desarrollo económico para que se instalen más empresas, y que vean en nuestra tierra los grandes privilegios como la calidez, seguridad, vías de comunicación y excelente ubicación geográfica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here