El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, informó que como saldo preliminar únicamente se han presentado afectaciones en diversos edificios en la entidad, por lo que descartó alguna perdida humana derivado del sismo de la tarde de este martes.

Asimismo, precisó que las mayores afectaciones se registraron en templos, como son los casos de las iglesias de Ocotlán, de San José, de los municipios de Zacualpan, Tepeyanco, Totolac, Ixtacuixtla, Zacatelco, Panotla y en Chiautempan.

En este sentido, Pluma Morales informó que hasta la tarde del miércoles se prevé que se tenga un saldo final, ya que se realiza un operativo minucioso en coordinación de las direcciones de Protección Civil, que llevará un tiempo considerable, esto con la finalidad de descartar algún riesgo posterior.

De esta manera, el funcionario estatal resaltó que todos los tlaxcaltecas siguieron los protocolos pertinentes ante este tipo de siniestros, lo que consideró que fue la causa de que no hubiera pérdidas humanas que lamentar.

Además, hizo el llamado a la ciudanía a que estén pendientes ante una posible replica o ante un nuevo temblor “en quince días tuvimos dos sismos de gran consideración, afortunadamente no hemos tenido pérdidas humanas, pero el llamado sería a que se comporten como en el sismo de este martes”.

“Lo que sí sería importante es que por favor la gente y los medios de comunicación no suban información falsa en las redes, distorsionando la información veraz, porque hay personas con todo el dolo suben a las redes información totalmente falsa” agregó.

Por otra parte, informó el Hospital General ubicado en la capital del estado también sufrió diversas afectaciones, sin embargo, ya realizan las inspecciones pertinentes, por lo que espera que la tarde de este miércoles vuelva a funcionar de manera habitual.

Por su parte el director de dicho nosocomio, Alfredo Adán Pimentel, confirmó que el edifico registró diversas cuarteaduras profundas, pero esperarán la revisión especializada por parte de la CEPC y de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y con ello descartar algún peligro.

Mientras tanto, precisó que los pacientes que recibían atención médica en el hospital, fueron trasladados de inmediato a hospitales comunitarios, regionales, al Infantil y al de la Mujer, como medida de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here