Después de realizar un recorrido por las diferentes instituciones educativas, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 25 de septiembre, toda vez que aumentaron a 260 las escuelas con algún daño menor.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que de las dos mil 462 escuelas públicas y privadas de Tlaxcala, de todos los niveles, 260 tienen algún daño, no mayor.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, reportó que hasta el martes habían detectado 106 instituciones con alguna afectación, pero continuará la evaluación.
Refirió que los daños mayores no han sido en la estructura de las mismas, por lo que una vez que se descarte algún riesgo podrán estar en condiciones de reanudar las clases.
Indicó que al final de la jornada de este día se podrá determinar el número de escuelas con afectaciones para focalizar la atención en las más prioritarias.
2/2 Para concluir revisión de escuelas en Tlaxcala, y por protocolo de prevención, se reanudan clases en todos los niveles el próx. lunes 25
— Marco Mena (@MarcoAMena) 20 de septiembre de 2017
Indicó que en el estado existen escuelas con antigüedad de 30 a 50 años, que son las que requieren mayor atención, pero el censo permitirá saber cuántas demandan atención urgente.
Por otro lado, indicó que en tanto se conozcan los daños, se podrá prever el gasto que será necesario invertir para la reparación, que en su momento será dada a conocer.
Tras el movimiento telúrico, indicó que de inmediato se hizo una revisión al complejo SEPE–USET, a través del equipo técnico, mismo que recorrió las áreas e hizo saber que podían continuar las actividades sin problema, por lo que la dependencia labora de manera normal.