Tras inspeccionar 30 viviendas del municipio de Ixtacuixtla que sufrieron daños a causa del sismo registrado la tarde de este 19 de septiembre, la dirección de protección civil determinó que diez de ellas se encuentran en riesgo de colapso por lo que será necesario que las familias evacuen.

El director de Proteción civil, Ignacio Saavedra Jiménez, informó que el segundo movimiento telúrico registrado en menos de un mes debilitó la estructura de varias viviendas, lo que causó la caída del techo de una de ellas.

Por lo anterior, manifiestó necesario que los domicilios más dañados sean evacuados, ya que en caso de alguna réplica existe el riesgo de colapso.

El funcionario indicó que continuarán los trabajos de verificación en domicilios particulares, escuelas, iglesias y edificios públicos para descartar más daños.

De las diez viviendas más afectadas, mencionó que cinco de ellas se encuentran protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que ya realizaron las notificaciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here