El delegado del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fernando León Nava, indicó que a la fecha no se tiene reportes en las unidades habitacionales de más años en la entidad que hayan padecido alguna afectación en la infraestructura física.

En entrevista colectiva, al salir de la reunión que sostuvo junto con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y sus homólogos delegados, expresó “desde el martes por la tarde se implementó un operativo por personal de la delegación en las principales unidades habitacionales poniendo énfasis en el orden cronológico que fueron construidas y no hemos encontrado hasta el momento afectaciones, continuamos el día de hoy (miércoles) desde que empezó a amanecer en las unidades habitacionales que están en el estado y no hemos detectado algún daño severo en ellas”.

El funcionario federal apuntó que tampoco le han reportado viviendas con daños estructurales, aunque dijo “hemos encontrado detalles menores básicamente de descarapelo de la pintura algo menor no un daño severo”.

Recordó que el instituto tiene un seguro para las viviendas y opera de forma inmediata, siempre y cuando se justifique mediante la visita física y la supervisión que realice el personal, y que sea atribuible al fenómeno natural del pasado martes.

De igual forma abundó que hicieron contacto con los desarrolladores de vivienda registrados ante el instituto, “ninguno nos ha reportado daños en lo que ellos tienen de vivienda construida comercializada o en proceso de construcción, tampoco nos han señalado nada.

Fernando León, comentó que existen unidades habitacionales y fraccionamientos que tienen de 14 a 16 viviendas que son pequeños, sin embargo, están siendo supervisados.

Señaló que falta por concluir con los espacios de vivienda ubicados en el municipio de Santa Cruz y Calpulalpan para concluir el recorrido estatal.

Básicamente dijo que “no hay afectación estructural o fisuras que pongan en peligro la integridad física de las personas, la infraestructura de vivienda que tiene el instituto se encuentra en buenas condiciones, no hay daños reportados como severos”.

Hasta ayer (martes) se habían recorrido Ixtacuixtla, Zacatelco, Yauhquemecan y Tzompantepec, donde los fraccionamientos y unidades habitacionales son horizontales, pero insistió en que “no tenemos reporte por fortuna no hay daños que reportar”.

Finalmente para atender a los derechohabientes que sufran algún desperfecto por el sismo, la población puede reportar al 01800 685 8817, y en las oficinas de la delegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here