Conmovedoras muestras de solidaridad y apoyo se observaron este jueves en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, en donde cientos de jóvenes estudiantes de diversas instituciones de educación superior recabaron víveres para las personas afectadas tras el sismo del pasado martes.
A partir de que se suspendieron las clases en las dos mil 462 escuelas del estado, entre ellas varias universidades, los jóvenes aprovecharon para instalar centros de acopio en varios puntos del primer cuadro de la capital tlaxcalteca.
El entusiasmo se hizo evidente en el zócalo de la ciudad, a un costado del parque de San José, y en la plaza Xicohténcatl, en donde se instalaron mesas y carpas para recibir las donaciones de la población.
Fueron estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Politécnica, Instituto Morelos, Instituto Independencia, y Colegio de Bachilleres, entre otros, quienes colmaron la plancha del zócalo enviando muestras de solidaridad para las personas afectadas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
De hecho, el mediodía de este jueves los víveres que se recabaron desde el pasado martes fueron enviados al estado de Morelos por parte de la “Fundación Ayudona”, zona que también registró importantes daños. Se trata de tres toneladas de diferentes productos que fueron enviados en camiones de una conocida cervecera mexicana.