Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frustraron un robo de mercancía al ferrocarril por decenas de sujetos, lo anterior luego de un enfrentamiento en la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Huamantla.
Este viernes, aproximadamente a las 13:00 horas elementos de la CES sorprendieron a diversos sujetos que sustraían ilegalmente mercancía del tren, por lo que al interceptarlos los sospechosos agredieron con armas de fuego a los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión.
Posteriormente, arribaron elementos de la Policía de Investigación de la PGJE y de la Sedena en apoyo a los uniformados estatales; sin embargo, un oficial adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, fue interceptado por los agresores y agredido físicamente, por lo que únicamente sufrió contusiones leves.
Hasta las 16:00 horas de este viernes, los encargados de la seguridad pública mantienen un operativo especial en busca de los probables responsables, a pesar de ello no se reporta alguna persona detenida y se descartan lesionados por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a elementos de la CES, los sospechosos pusieron una camioneta entre la vía del ferrocarril, con la intención de que cuando este detuviera su marcha, pudieran robar la mercancía que trasladaba.
Sin embargo, al ser sorprendidos por los uniformados estatales, no lograron cumplimentar su cometido, por lo que datos preliminares informan que serán puestas a disposición dos camionetas con mercancía y una más que fue incendiada por el impacto del tren y por los proyectiles de fuego cruzados.