El día de ayer, el presidente municipal de Zacatelco Tomas Orea Albarrán dio el banderazo de salida a la entrega de víveres, los cuales fueron recolectados en el Centro de Acopio instalado en los Portales de la Presidencia Municipal, en el que ciudadanos y personal del ayuntamiento en solidaridad con el sismo ocurrido el día 19 de septiembre, acudieron para brindar su granito de arena y ayudar a la comunidades donde más lo necesitan.
Al respecto el presidente municipal de Zacatelco señaló que se tiene contempladas diferentes rutas para la entrega de víveres y que se verificará que sea recibido por las comunidades donde no haya llegado la ayuda.
La primera comunidad a la que llegó el equipo del ayuntamiento fue Tochimilco, Puebla, en la cual se comenzó con el reparto de víveres, donde la gente agradeció todo el apoyo de Zacatelco.
Posteriormente arribaron a la comunidad de San Antonio Alpanocan, Puebla, donde se pudo observar rostros tristes de mujeres y niños que solicitaban ayuda, a esta comunidad se le hizo entrega de alimentos, ropa, zapatos, medicamento entre otros artículos de necesidad.
La comunidad de Alpanocan agradeció el apoyo del municipio de Zacatelco y a su vez solicitan a la población brinde herramientas para limpiar la comunidad y láminas para la construcción de sus viviendas.