Ante los constantes sismos que se han registrado de mayor y menor magnitud en la entidad y el país, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) delegación Tlaxcala, a través de la titular Viviana Barbosa Bonola mantiene el monitoreo en las diferentes empresas para que en los centros de trabajo se apliquen los protocolos de seguridad y salud pues e han registrado diversos sismos.
«Nosotros nos mantenemos alerta para que en las empresas se apliquen los protocolos de seguridad, este sábado por la mañana a las 7:53 se registró nuevamente otro sismo y eso nos mantiene en las recomendaciones para que en los centros de trabajo antes de continuar labores se verifiquen las condiciones y no se pongan en riesgo a los trabajadores», expuso.
En el temblor de esta mañana de sábado, aunque para muchos fue imperceptible, dijo que «se deberán verificar las condiciones de los centros de trabajo antes de permitir el acceso a los trabajadores para prevenir riesgos laborales».
La funcionaria federal comentó que al momento no tienen ningún reporte por afectación de este último movimiento telúrico, sin embargo, insistió que en caso de observarse alguna condición de riesgo, deberán suspenderse las actividades hasta en tanto se restablezcan las condiciones de seguridad y se cuente, en su caso, con el dictamen favorable de la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Indicó que la medida se está aplicando en todas las empresas de la entidad quienes también tendrán que reportar cualquier desperfecto ocasionado por los sismos que han acontecido en el presente mes.
De igual forma señaló que se mantiene contacto con los presidentes de las cámaras empresariales para atender cualquier situación que pudiera presentarse en las empresas.
A los trabajadores solicitó que también denuncien cualquier irregularidad en los centros laborales, para que el personal de la STPS realice una verificación del lugar.
No olvidar protocolos de seguridad en centros de trabajo: VBB
La funcionaria federal comentó que al momento no tienen ningún reporte por afectación de este último movimiento telúrico