Autoridades del municipio de Ayometla reportaron que el principal delito cometido en este lugar es el robo a casa habitación, por lo que reforzarán la vigilancia en coordinación de otras corporaciones.

El presidente municipal, Franco Pérez Zempoalteca, reconoció que no se puede ocultar el problema de inseguridad que ha afectado al municipio, sin embargo, señaló que ha buscado estrategias para combatir la delincuencia.

En este sentido, indicó que el principal delito cometido en el municipio es el robo a casa habitación, ya que hasta el momento se han reportado siete casos.

Indicó que algunos de ellos han sido frustrados, por lo que a partir de que se detectó la problemática se han emprendido operativos de vigilancia en coordinación de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) Policía Federal (PF).

Derivado de estas acciones, mencionó que disminuyó de manera considerable la incidencia delictiva, por lo que continuarán los trabajos de vigilancia.

Pérez Zempoalteca, reconoció la importancia de la certificación y capacitación del cuerpo policiaco, para mejorar el combate a la delincuencia, pues hasta el momento solamente cinco de los 15 elementos cuentan con licencia para portación de armas de fuego.

Mencionó que el resto se encuentra en proceso de evaluación y su gobierno se encuentra a la espera de que la CES mande a llamar a los elementos que deberán presentar sus exámenes.

El alcalde reconoció que hasta el momento se han registrado cinco bajas en el personal de la corporación a causa de diferentes circunstancias, aunque una vez que esto sucede se cubren los espacios.

Mencionó que los elementos que han sido cesados incumplieron las normas previstas por la Ley o incurrieron en faltas administrativas, por lo que se realizaron los relevos correspondientes.

El representante popular hizo un llamado a la población en general a contribuir con su denuncia para que la corporación logre mejores resultados.

Y es que comentó que existe poca cultura en los ciudadanos para reportar los delitos a fin de evitar que se vuelvan a cometer.

Pese a ello, el edil reiteró su compromiso de reforzar las estrategias necesarias para disminuir los índices delictivos que afectan a los ciudadanos de Ayometla.

Finalmente, Franco Pérez, manifestó que de manera gradual buscará mejorar las condiciones de la corporación y las herramientas para mejorar la seguridad en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here