El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira informó que como medida de prevención cerraron la iglesia ubicada en la cabecera municipal, en tanto esperan el dictamen correspondiente a la evaluación de los daños por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, precisó que a pesar a de que en unos días se prevé iniciar con las actividades de la fiesta patronal del municipio, la iglesia se mantendrá cerrada si se determina que necesita algún tipo de reparación, debido a que por ninguna manera se expondrá a algún riesgo a la población.

De esta manera, el alcalde precisó que personal del INAH en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil, ya realizaron la inspección de la parroquia de San Francisco de Asís, sin embargo, comentó “una vez realizada la inspección estamos en espera para que el INAH emita el dictamen y puedan abrir la parroquia, mientras tanto la iglesia se mantiene cerrada y acordonada, para evitar algún accidente”.

Además, Mendieta Lira señaló que las celebraciones religiosas en la cabecera municipal no se han frenado, debido a que las misas se efectúan en el atrio de la iglesia, además, de que se siguen las recomendaciones del INAH de no quemar pirotecnia cerca de la parroquia, esto con la finalidad de prevenir más afectaciones.

En este sentido, dijo que está situación se mantendrá de igual forma, en determinado momento de que no se reciba a tiempo el dictamen por parte del INAH, en virtud de que está próxima la festividad religiosa de San Francisco de Asís y con ello la feria de Tetlanohcan 2017.

“En ningún momento se expondrá la integridad física de los ciudadanos de San Francisco Tetlanohcan, por lo que tanto el área de Seguridad Pública como Protección Civil del municipio están supervisando y viendo que la ciudadanía respete las medidas de seguridad, para evitar algún accidente y así se mantendrán en alerta para proteger a la ciudadanía”, reiteró tajantemente el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here