De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempleo en Tlaxcala aumentó un 0.2 por ciento en agosto de 2017, al llegar a un 3.9 por ciento de la población económicamente activa (PEA), lo que significa que 22 mil 395 tlaxcaltecas estuvieron desocupados, de 534 mil 251 personas de la PEA.

En su reporte de este martes, el Inegi, destaca que el porcentaje es el más alto del año para Tlaxcala, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), es decir, que la tasa de desempleo en Tlaxcala va a la alza en 2017.

En el comparativo, en enero, febrero y marzo se situó en 3.4 por ciento, en abril subió a 3.5 por ciento, aunque hubo una variante en mayo pues bajó a 3.4, en junio subió a 3.6, en julio nuevamente subió a 3.7 por ciento y en agosto cerró con 3.9 por ciento de la PEA.

Con la información oficial se da cuenta que el 3.9 por ciento de desempleo en la entidad en agosto de 2017 es inferior al 4.5 por ciento que se registró en el mismo mes de 2016, es decir que disminuyó en comparación con el año pasado un 0.6 por ciento. Mientras que a nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.3 por ciento de la PEA en agosto del presente año.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres descendió de 3.2 por ciento en julio a 3.1 por ciento en el mes de referencia, y en las mujeres aumentó de 3.3 a 3.5 por ciento en el mismo lapso.

En agosto pasado, la entidad tlaxcalteca se ubicó dentro de las 10 entidades con el desempleo más alto del país, con el 3.9 por ciento que también obtuvo Aguascalientes y el Estado de México.

Las tasas de desocupación más altas se registraron en Tabasco con 6.9 por ciento, Ciudad de México 5.0 por ciento, Baja California Sur y Coahuila de Zaragoza un 4.6 por ciento, Querétaro 4.5 por ciento, Tamaulipas 4.3 por ciento, Sonora 4.2 por ciento, y Aguascalientes, Estado de México y Tlaxcala con 2.9 por ciento, respectivamente.

Mientras que las entidades con el desempleo más bajo fueron, Guerrero con 1.6 por ciento, Morelos 1.9 por ciento, Oaxaca con 2.2 por ciento, Hidalgo 2.5 por ciento, Jalisco y San Luis Potosí 2.6 por ciento cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here