Ante la incertidumbre que precia en padres de familia y maestros por dictámenes del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitó confiar en los reportes que se están emitiendo pues se han realizado de manera conjunta y de forma ética y profesional.
En entrevista comentó que fueron convocados a través del Itife para hacer una supervisión con cinco brigadas de empresas constructoras que se sumaron para participar en este protocolo que dio el gobierno del estado y se atendieron de manera inmediata 30 escuelas completas para verificar si tenían daños y levantar un reporte completo.
Aseguró que no se observaron daños por lo menos a las escuelas que le correspondió supervisar a la CMIC, «no hubo daños graves, hay fisuras y se hacen las observaciones en las minutas que se levantaron y se elaboraron los reportes al Itife que tiene consciencia de todo ello y por eso se está dando apertura a las escuelas».
Se le cuestionó sobre la preocupación que han manifestado padres de familia y maestros quienes no confían en los dictámenes que emite el Itife y respondió:
«Se está actuando de manera profesional, la verdad es que la gente está espantada, pero nosotros como profesionales estamos actuando con mucha ética y estamos reportando la verdad de lo que nosotros encontramos en los diferentes edificios. Lo que le puedo transmitir a la gente es que confíen en los dictámenes que estamos haciendo, son de manera profesional y ética y qué hay diferentes tipos de fisuras, unas se dan en uniones de los muros, son puntas constructivas que por consecuencia de los mismos sismos se tienden a abrir las grietas, pero no encontramos daños considerables».
Insistió en que en las escuelas donde ya dieron el veredicto que puedan entrar los niños a las escuelas no hay problema, aunque hay detalles a reparar, pero no hay riesgo.