Con recursos de los ingresos propios, el ayuntamiento de Nativitas que preside Óscar Murias Juárez, inició la entrega de dos mil 900 uniformes deportivos en beneficio de alumnos de 32 instituciones de nivel preescolar y primaria.
Durante el evento protocolario realizado en la escuela Primaria Domingo Arenas de la comunidad de La Concordia, el alcalde señaló que la inversión realizada para adquirir estos uniformes fue de 1.3 millones de pesos, procedentes del pago del impuesto predial de los ciudadanos.
En este sentido, exhortó a los vecinos del lugar a cumplir con sus impuestos para que estos recursos se puedan ver reflejados en este tipo de beneficios
“Este recurso siempre ha existido en el municipio, no es algo que estemos tratando de inventar, por lo que les pido que sigan confiando en nosotros”.
No obstante, refirió que desafortunadamente en administraciones anteriores se hacía un “mal uso” a estos recursos, por lo que la intensión de su gobierno es hacer las cosas mejor.
De manera gradual se llevará a cabo la entrega de los uniformes en las diferentes instituciones educativas de nivel preescolar y primaria.
En esta institución se entregaron, 435 uniformes a igual número de alumnos, que el alcalde reconoció por su participación en la reciente Olimpiada Nacional en la disciplina de baloncesto.
La presidenta honorífica del DIF municipal, Sara Núñez Baleón, agregó que está acción representa un ahorro importante para las familias de Nativitas, lo cual se concretó con ingresos del impuesto predial.
En este sentido, mencionó que cada uniforme representa un ahorro en promedio de más de 310 pesos, pero existen familias que tienen más de un hijo en alguna escuela, por lo que es mayor el beneficio.