El gobierno del Estado, a través de las Unidades Médicas Móviles de la Secretaría de Salud (SESA), brinda apoyo a la población del estado de Morelos que resultó afectada tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
Médicos y personal de enfermería de SESA viajaron en cinco unidades para otorgar atención básica, así como de especialidad; además, se donará material de curación y medicinas a las personas que así lo requieran.
Cada Unidad Médica cuenta con equipo tecnológico para brindar el servicio de telemedicina, que permite realizar enlaces satelitales con unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención, por lo que se pueden efectuar consultas de especialidad en directo.
En total, acudieron 17 trabajadores de la SESA, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y odontólogos, y se prevé que tengan una estancia de 15 días en esa entidad.
Cabe mencionar que la dependencia estatal también brindó apoyo a la Secretaría de Salud del estado de Puebla, con la dotación de insumos como guantes, jeringas, cubrebocas, botas quirúrgicas, antisépticos, entre otros artículos médicos.