El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Ignacio Rubí Salazar, defendió las reformas estructurales que emprendió el presidente de la República Enrique Peña Nieto, mismas que están llevando a una inversión productiva y generación de empleos en beneficio de la sociedad.
En su discurso, antes de inaugurar la Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo 2017, en Tlaxcala, señaló que en México existen “nubarrones, que México no merece”, lo dijo con la camiseta de ciudadano y como servidor público.
En su comentario, aceptó que su mensaje era político, “sí tiene contenido político, lo digo y asumo plenamente la responsabilidad de lo que estoy diciendo. Me quito la camisa de servidor público, me pongo la de mexicano y me vuelvo a poner la de servidor público y repito, asumo totalmente esta responsabilidad”.
Advirtió que en México, “hay nubarrones en el ámbito de nuestro país, saben a cuáles me refiero, que pueden implicar volados, que puede implicar saltos al vacío y México, por supuesto, no lo merece”.
En las instalaciones de la empresa Kathrein Mobilcom, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, enalteció las reformas laboral, energética, hacendaria, de telecomunicaciones y financiera que están llevando a cambiar el país, “están dando pauta a que México registre la tasa de desempleo más baja en los últimos 12 años y una de las más bajas de todo el mundo, esto no es producto de la casualidad, es resultado de un esfuerzo sostenido, al igual que la atracción y retención de inversión productiva que tiene por consecuencia generación de empleos y de ingresos, bienestar para la población”.
Dijo que asumía totalmente la responsabilidad de su comentario, debido a que el país está en una ruta diferente, “está finalmente señalando el camino que nuestro país, en términos de desarrollo económico, pero sobre todo en términos de desarrollo social, debe seguir”.
Apuntó que la empresa Kathrein Mobilcom, es la primera empresa de comunicaciones que se instaló en México como resultado de la reforma en Telecomunicaciones, a lo que el funcionario federal elogió que esta acción vaya asociada con el desarrollo social y económico de México.