El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez informó que aun cuando el robo de transporte de carga es el delito que más se comete en su demarcación, pues se registran dos por semana, mantienen atención en este problema que comparten con otros municipios de la zona y hasta con el estado de Puebla, en el municipio de Oriental.
Indicó que el robo al transporte se da desde el municipio de Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla, “es una franja y no solo afecta a un municipio, esta vía federal siempre ha sido problemática y hasta con Oriental, Puebla».
Agregó que se trabaja de forma coordinada con las autoridades policiales tanto federales como estatales para inhibir principalmente este delito.
El edil destacó que le preocupa que se vayan a incrementar otros delitos como el robo de vehículos o a casa habitación, considerando que cuando inicia un crecimiento económico de la zona, “también llegan problemas”, sin embargo, acordaron trabajar de forma conjunta.
Apuntó que han invertido aproximadamente 2 millones de pesos, para la adquisición de patrullas nuevas, chalecos de seguridad, la compra de drones «fuimos el primer municipio que tuvo esa tecnología y equipamiento necesario».
Aunado a la compra de material para que los más de 30 elementos policiacos realicen sus actividades, prevé que se realice la contratación de otros 10 policías para que se incremente la seguridad en el municipio.
Recordó que mantienen la capacitación, para que puedan proporcionar la mayor seguridad a la ciudadanía y que haya una mayor vigilancia en las vías carreteras, sobre todo porque el delito que más se comete es el robo al transporte en vías federales que cruzan su territorio, aunque reconoció que este ha sido un tema complicado han logrado disminuirlo considerablemente por las acciones que se desarrollan.
Sobre la emboscada donde fueron acribillados elementos policiacos municipales, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se ha hecho cargo de las investigaciones y se colabora en conjunto para determinar y llevar a los responsable ante la justicia.
Dijo desconocer el avance que lleva la investigación, sin embargo, confió en que pronto se den resultados positivos, concluyó.