Un total de cinco escuelas fueron visitadas por las autoridades municipales de Tepetitla y personal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), con el objetivo de verificar que las condiciones en que se encuentran sean las idóneas para los educandos y que no se corra ningún riesgo, indicó el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves.
Las escuelas que visitaron fueron las primarias “Xicohténcatl” de la cabecera municipal de Tepetitla, “Domingo Arenas”, en Villa Alta, “Miguel Hidalgo” de Guadalupe Victoria; así como de los Jardines de Niños, “Ignacio Manuel Altamirano” en Tepetitla y “Francisco González Bocanegra” de Villa Alta.
En entrevista, el alcalde informó que entre los principales daños que detectaron fueron grietas en bardas, aulas y techumbres por lo que se realizará trabajo conjunto entre las autoridades para realizar el mantenimiento a las instituciones educativas y donde las reparaciones que se realicen sean de forma inmediata.
“Derivado de la revisión, acordamos con las autoridades de la USET, que trabajaremos de forma conjunta para emprender las acciones necesarias, a efecto de brindar seguridad a los alumnos, de manera que se tomarán las medidas correspondientes”, abundó.
Reconoció la preocupación de los padres de familia para que se realizara la supervisión adecuada y que estén tranquilos y conformes, “nosotros como autoridad también nos preocupamos por la seguridad de los menores, por ello, trabajaremos para que se inicien los trabajos”.