Luego de que el titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez presentó una iniciativa al Congreso del estado para permitir a los ayuntamientos acceder a créditos, el alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, descartó la posibilidad de buscar un endeudamiento.

El presidente municipal, indicó que los empréstitos son benéficos cuando son utilizados con responsabilidad, pues en ocasiones los municipios resultan endeudados y generan problemas a los siguientes gobiernos.

Sin embargo, señaló que es lamentable que en ocasiones no es suficiente un proceso de tres años para sufragar esas deudas.

En su caso, indicó que desde el inicio de la actual administración no le apostó a los créditos, pese a que en varias ocasiones ha recibido ofertas, pues ha preferido gastar lo que se tiene.

No obstante, comentó que este tipo de esquemas deberían ser utilizados con responsabilidad para que el beneficio impacte de manera favorable a la comunidad y sea una acción viable.

Murias Juárez, expresó que solamente en un caso necesario y cuando se trate de un impacto importante sería que analizaría la posibilidad de un crédito.

Aún así, recordó que la propuesta tendría que ser sometida con los integrantes del cuerpo colegiado, para llegar a un acuerdo.

El representante popular, expresó que una de las prioridades de su gobierno es mantener un municipio con finanzas sanas y entregarlo a las próximas autoridades en las mismas condiciones.

Lo anterior con la finalidad de evitar los problemas que generalmente cada administración hereda y que afectan el inicio de los gobiernos “todavía no iniciamos la administración y ya nos están cobrando lo que no nos gastamos, no es justo”.

Recordó que a través de los ingresos propios por concepto de pago de impuesto predial, fueron utilizados para la adquisición de uniformes escolares, lo que benefició la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here