Al ser Tlaxcala una de las entidades incluidas en el decreto que otorga beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Marco Mena afirmó que “es una muestra reiterada de la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto con los tlaxcaltecas”.

Durante una reunión con delegados federales para presentar los trabajos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el gobernador Mena puntualizó que este decreto en material fiscal ayudará a que los profesionales y trabajadores puedan acceder a mejores condiciones de créditos para desarrollar sus actividades productivas.

“Para nosotros es muy importante que luego de los sismos podamos retomar la normalidad”, expresó.

Tuvimos más de mil cuatro escuelas dañadas, algunas que tendrán que reconstruirse y poco más de cien templos que sufrieron daños importantes -señaló Marco Mena-; por eso, la medida del presidente de poner en práctica incentivos fiscales para poder activar algunos segmentos de nuestra economía es sumamente importante.

El Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, incluye temas sobre exención de impuestos, deducciones, estímulos fiscales y devoluciones, entre otros.

En la reunión, el gobernador Marco Mena reconoció el trabajo de los delegados federales durante la contingencia, así como en esta nueva etapa de la reparación de los daños ocasionados por el sismo.

En cuanto a las tareas conjuntas a favor del Sipinna, destacó la relevancia de generar mecanismos que garanticen la protección de los menores de edad, y de incluir los indicadores del Sipinna para alcanzar las metas.

En la reunión con delegados federales para los trabajos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes estuvieron Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sipinna; Anabel Alvarado Varela, secretaria de Gobierno; Lenin Calva Pérez, secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, y Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población y Secretaria Ejecutiva del Sipinna en Tlaxcala, así como delegados federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here