En un acto cívico, autoridades de Tecopilco celebraron el 22 aniversario de su elevación a municipio, luego de que lograra su separación de Xaltocan, a partir de lo cual ha registrado un importante progreso.
Integrantes del cuerpo edilicio encabezados por el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, personal administrativo y público en general se congregaron en la recién creada asta bandera para conmemorar que el 30 de septiembre de 1995 el Congreso del estado aprobó su separación de Xaltocan.
Asimismo, el dos de octubre de ese mismo año, se publicó en el Diario Oficial la creación del municipio de Tecopilco, entre otros más en Tlaxcala.
Sin embargo, indicó que este logro implicó un trabajo de aproximadamente tres años, impulsado por un grupo de ciudadanos y autoridades, que llevaron la petición al pleno del Congreso local.
Destacó la participación de los ciudadanos; Armando Corona, Víctor Palacios, Ignacio Fierro, Benito Fernández, Félix Báez, Luis Lobatón, Fortunato Quintanilla, Juan Jiménez, Dionisio López, Marcelino Vázquez, Antonio Ávila, Rafael Morales, Juan Corona, Inocencio León y Pedro Báez.
Expresó que estos personajes llevaron la voz de los ciudadanos y defendieron en tribuna los motivos por los que querían que Tecopilco se separara de Xaltocan.
Vázquez Morales, manifestó que a la edad de ocho años, participó en los movimientos que se realizaron en el Congreso del Estado, con el fin de que Tecopilco fuera municipio.
A 22 años de este logro, el alcalde hizo un llamado a la población en general a evitar las divisiones y sumar esfuerzos para lograr un municipio ejemplar para las próximas generaciones y adultos “que quieren vivir en armonía y tranquilidad”.
Enfatizó que a partir de que Tecopilco se constituyó como municipio, se han registrado avances significativos en este lugar.
Incluso, refirió que personas de este municipio han logrado puestos importantes en la administración estatal, lo que demuestra que existe capacidad en sus ciudadanos.
Expresó que Tecopilco, es un municipio que genera aportaciones a la hacienda estatal, lo representa uno de los beneficios a partir de su separación de Xaltocan.
Finalmente, mencionó que el pasado viernes cumplió con la presentación de su Ley de ingresos para el próximo 2018, lo que contribuirá a mejorar la recaudación de impuestos.