La presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Tlaxcala, Alejandra López Sánchez desconoció a la presidenta de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio en el estado (Fecanaco), que encabeza Margarita Alva Macías, a quien acusó de ostentar un cargo de forma ilegal pues desconoce cómo fue electa.
Explicó “quiero hacer la aclaración respecto de quien se ostenta como presidente de Fecanaco en el estado, nosotros desconocemos el método de elección, tenemos conocimiento que deben estar de acuerdo las cuatro cámaras y tan solo Chiautempan tiene problemas, pero Canaco Tlaxcala se mantiene al margen de ese problema, somos autónomas y se deben resolver los problemas de forma independiente”.
Aclaró que la Canaco que ella representa, no forma parte de la Fecanaco pues, “no tenemos conocimiento del método de elección, ni de la asamblea en la cual se eligió, no fuimos invitados y tampoco se ha dado un acercamiento con la persona que pretenda ser la presidente”.
Señaló que la Canaco se rige por la Ley de Cámaras Empresariales y Confederación, solo que no existe un apartado que se refiera a la Fecanaco, y si así fuera, “las cuatro delegaciones, de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco y Chiautempan, siempre y cuando se realice conforme a derecho corresponda y la sociedad no sea sorprendida”.
Puntualizó que ella tiene acercamiento a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), en la que participan activamente y donde existen sesiones plenarias, además de capacitación y conferencias nacionales e internacionales.
“Nosotros nos dedicamos a ver el beneficio del comercio, al final el que haya inversiones en el país se traduce en el crecimiento económico de todos el sector, donde agrupamos a los pequeños comerciantes y somos quienes le damos dinamismo a la economía del país”, agregó.
Incluso dijo que nunca ha visto a sus compañeros de la demás delegaciones y se dijo respetuosa de lo que acontece en Chiautempan, aunque le preocupa “la mala imagen de lo que hacen las cámaras en el estado… nosotros nos dedicamos a trabajar dentro del derecho porque también hay muchas asociaciones y nadie las regula”.