Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Chiautempan no tienen clases este martes, se oponen a que los menores tomen clases mientras expertos no supervisen los salones de la institución que resultó dañada por los sismos del pasado siete y 19 de septiembre. Los padres de familia que ayer lunes se manifestaron en las calles de Chiautempan, está mañana se reúnen nuevamente a las afueras de la institución permitiendo el acceso a los maestros que a temprana hora llegaron a su centro de trabajo.
En entrevista la presidente de la sociedad de padres de familia, Leticia Muñoz Chávez, indicó que por acuerdo de los padres de familia están dispuestos a colaborar económicamente pues no quieren simples reparaciones, «si existe un compromiso, que se realice una obra nueva con la participación del gobierno estatal, municipal y padres de familia, el presidente municipal se comprometió en apoyarnos y esperemos que no se quede en palabras, los salones tienen más de 80 años».
A decir de los representantes de padres de familia los salones tienen más de 80 años y lo que buscan es derrumbar los salones que albergan a los niños de primero y segundo en dos pisos.
Puntualizó que «ayer nos dijeron que solo nos los quieren reparar, pero dijimos que no que no queremos parchados por le riesgo de los menores y porque están afectadas las columnas y eso no es la solución».
La institución alberga a 745 alumnos y en este momento están en espera de que personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), llegue con «especialistas», pues consideran se debe hacer otra evaluación de la escuela.