Los mexicanos nos encontramos viviendo una emergencia que ha acentuado la que de por sí ya existía a nivel país, considero esto por el hecho de que las autoridades han realizado recortes al gasto público en todos los rubros, incluyendo los prioritarios, como la educación, infraestructura, el campo, mientras que un grupo de políticos se han estado despachando con la cuchara grande.

A raíz de la intensa actividad sísmica que se ha registrado en México en los últimos días, han resultado numerosos daños en una gran cantidad de construcciones, desde templos con muchos años de antigüedad, historia y obras de arte en su interior, pasando por edificios públicos y la parte más sensible de todo esto, que son las casas de mucha gente que ha quedado damnificada.

Hay personas viviendo en las calles, sobre todo en los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas en los lugares más remotos, donde la asistencia, aún la de los ciudadanos, ha sido lenta en llegar, pero que se ha quedado corta en cuestión de vivienda.

Ni qué decir de los hechos de corrupción que han surgido en materia de construcción, casi todos los edificios que colapsaron llevan implícitos algún tipo de irregularidad lamentablemente en demarcaciones donde gobierna Morena en la Ciudad de México.

El hecho es que las autoridades federales aseguran que todo este gasto de reconstrucción no va afectar la economía de este año ni las proyecciones para el 2018, en efecto, no debiera haber ningún perjuicio porque ya existe un Fondo de Desastres Naturales que ofrece su aplicación con total transparencia en caso de un fenómeno natural.

Aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, que “sería miserable dar un matiz electoral al apoyo que se ha dado a la reconstrucción», recordemos que este es uno de los reclamos más sentidos de la población, que es el respeto a la necesidad y al duelo que en este momento está padeciendo el pueblo, llamado que debe incluir a quienes se dedican a delinquir, ya que ha sido del dominio público los casos del desvío de las despensas que por solidaridad ha enviado la gente al vecino estado de Morelos.

La desconfianza está fundamentada, ya que hay antecedentes en los que se ha desviado la asistencia ciudadana o simplemente se almacenó y ya no fue entregada, mientras que las personas en situación de desagracia continuaban con sus carencias.

Han surgido también aquellos filántropos que han podido dar importantes donaciones para esta causa, la exigencia es que sean aplicados todos estos recursos con rapidez y eficacia en auxilio de quienes aún se encuentran padeciendo a la intemperie los fenómenos naturales, y que ni un solo peso ni una sola lata de atún se aparte de su propósito original pues esta emergencia aún va a tardar en ser abatida, y ante todo este escenario ¿dónde está lo que se han robado los exgobernadores, lo que se le incauta a organizaciones criminales? Requerimos de esos recursos en este momento.

Retroalimenta: malo_en@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here