Al concluir las fiestas patrias, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador destacó el trabajo en armonía, democracia y con respeto a las diferencias de ideología para lograr el progreso del municipio.

De entrada, el alcalde manifestó que los festejos concluyeron en saldo blanco y de manera favorable en la comuna, lo que demuestra la civilidad por conmemorar un aniversario más de la Independencia Nacional.

Manifestó que el pasado 28 de septiembre le correspondió a su municipio llevar a cabo el tradicional  izamiento de la Bandera Nacional en palacio de gobierno, con lo que cerraron las actividades con motivo de las fiestas septembrinas.

Expresó que la bandera con sus tres colores representan orgullo que sienten dos mexicanos de ser hijos de una misma patria.

Resaltó la importancia de este evento para recordar a propios y extraños la voluntad de independencia de los mexicanos, la defensa constante de la soberanía nacional para conducir sus destinos y la determinación de mantener la unidad del territorio.

Expresó que cuando la ambición extranjera a pretendido someter a la patria los hijos de esta tierra han sabido estar en la primera línea de defensa como lo hizo el pueblo de esta nación hace 170 años.

En este sentido, indicó que a las actuales generaciones les corresponde honrar a los símbolos patrios y reafirmar su voluntad de seguir trabajando en armonía, en la democracia y con respeto a las diferentes formas de pensar como lo hizo Benito Juárez, Madero y los héroes que dieron patria a México.

Con este ejemplo, indicó que los mexicanos han puesto por delante su unidad, que es más que cualquiera de sus diferencias para construir el país justo de oportunidades que todos anhelan.

Sánchez Amador, indicó que la prueba más importante de los últimos días fueron las catástrofes causadas por los sismos en diferentes estados del país, que unieron a los mexicanos para ayudar a sus semejantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here