Con el objetivo de fomentar el trato digno, el respeto a los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud y la aplicación de principios éticos en la atención médica, del 9 al 13 de octubre se realizará en Tlaxcala la Quinta Semana de Difusión de la Cultura de la Bioética.

Estas acciones, a cargo de la Comisión Estatal de Bioética, perteneciente a la Secretaría de Salud, buscan proponer estrategias para el mejoramiento continuo de la atención a la salud y hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia del respeto por la vida.

Durante cinco días, se difundirá entre la población tlaxcalteca los servicios que ofrece la Comisión Estatal de Bioética, los comités hospitalarios de bioética y los comités de ética en investigación, así como su organización, funcionamiento y el apoyo que brindan en la resolución de quejas y dilemas bioéticos, en la atención médica y en el diseño de políticas públicas relacionadas con este concepto.

En el programa de actividades de la Quinta Semana de Difusión de la Cultura Bioética, intervinieron instituciones representadas por el Consejo de la Comisión Estatal de Bioética, que preside el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, y contempla eventos gratuitos dirigidos al personal de salud y a la sociedad en general.

Las actividades se llevarán a cabo en el auditorio Desiderio Hernández Xochitiotzin del Museo de la Plástica, así como en el patio del Congreso del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here