Por falta de quórum fue suspendida la sesión ordinaria de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado de este miércoles, en la que abordarían temas como las leyes de ingresos, convenio de Banobras y la revisión de los municipios que han cumplido con la designación de sus tesoreros y directores de obras.
Luego de que determinó suspender la sesión, el presidente de la Comisión, Alberto Amaro Corona informó que únicamente asistieron el diputado Delfino Suárez Piedras y el secretario técnico del legislador Héctor Ortiz Ortiz, por lo que tachó a sus demás compañeros de no querer trabajar.
Sin embargo, cabe señalar que en la oficina del diputado priista Martín Rivera, este se encontraba reunido con tres diputados más integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Jesús Portillo Herrera del Partido del Trabajo (PT), la panista Guadalupe Sánchez Santiago y J. Carmen Corona Pérez del Partido Nueva Alianza (Panal).
En este sentido al salir de la oficina de su homólogo, el legislador Portillo Herrera no quiso revelar el motivo por el que él y sus compañeros no asistieron a la reunión de finanzas, por lo que únicamente se limitó a decir que se reunieron con Martín Rivera para hablar de política.
Asimismo, Amaro Corona lamentó la actitud de sus compañeros e informó que la sesión se tendrá que desarrollar otro día “la vamos a tener que reprogramar cuando tengan ganas de trabajar, se les pedirá que podamos llevar a cabo la sesión, pero eso sí que quede claro la Ley no se negocia, por eso no vamos a caer en ningún chantaje”.