El estado de Tlaxcala accederá a una bolsa económica de 308 millones de pesos para la atención de las mil cuatro escuelas que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de los cuales, prácticamente 100 millones llegarán la próxima semana.

De la cantidad total de recursos, 250 millones corresponderán al programa de Escuelas al 100 y los 58 millones restantes provendrán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que serán destinados para la habilitación de aulas provisionales.

Durante su visita a Tlaxcala para recorrer la Escuela Secundaria General Ignacio Ramírez en Ixtacuixtla y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 211 (Cbtis) en Panotla, el secretario de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, informó que para la entidad está garantizada la reconstrucción de las escuelas afectadas.

En el segundo punto, Nuño Mayer ejemplificó que ahí, serán habilitadas diez aulas provisionales debido a que el edificio del Cbtis 211 sí registró daños estructurales de consideración.

Si bien celebró que en Tlaxcala no hubo afectaciones severas como en otras entidades de país, sí informó que los daños en escuelas serán reparados de manera inmediata a partir de la próxima semana cuando comiencen a llegar los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here