El municipio de Tepetitla de Lardizábal cuenta con el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el objetivo de hacer más fácil la tramitología en la apertura de negocios, indicó el edil Carlos Fernández Nieves.

“Nosotros buscamos facilitar a los ciudadanos emprendedores que en la apertura de sus negocios no se vean obstaculizados, pues es necesario facilitar el aspecto administrativo para que se realice el acompañamientos de sus negocios, sean pequeños o grandes, pues eso genera empleos”, indicó en entrevista.

El alcalde abundó que el módulo SARE estará a cargo de la Dirección de Industria y Comercio, la cual realizará un trabajo conjunto con otras áreas que el mismo sistema involucra para efectuar la apertura de negocios.

Aunado a esto, dijo que también se busca que los establecimientos cuenten con su licencia de funcionamiento ya que es una forma de que formalicen su negocio; pero sobre todo dijo, “que vean cuales son los beneficios que tienen desde, los diferentes programas gubernamentales tanto federales como estatales y en el propio municipio que sirve como vínculo”, pues “además de que tendrán la oportunidad de mejorarlo y hacerlo crecer”.

De esta forma, el presidente municipal, hizo extensiva la invitación para que los dueños de establecimientos que aún no cuentan con su licencia de funcionamiento a que se acerquen y realicen su trámite correspondiente.

Puntualizó que estas acciones se realizan con el impulso del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de quienes reciben la orientación para que el programa funcione de forma certera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here