Con la participación de cinco equipos varoniles de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, el municipio de Chiautempan fue sede regional de los Juegos Ultimate Frisbee, que será la eliminatoria para el torneo nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

En este encuentro se definirán los dos equipos varoniles que clasificarán a la competencia nacional, mientras que en la rama femenil obtuvieron su pase directo debido a que solamente confirmaron su participación: Crackens de Chiapas y Mambas de Veracruz, informó el organizador del torneo, Miguel Ángel Vargas Soto.

Este sábado iniciaron las competencias varoniles en la categoría abierta en la unidad deportiva Próspero Cahuantzi de Chiautempan con la modalidad de round robin, donde participaron Mambas y Onders de Veracruz, el equipo local Tlaxcallan, Lobos de Puebla y Gansos Salvajes de la Universidad Iberoamericana.

Agregó que este domingo se definirá la semifinal y final para tener un campeón, quien calificará a la siguiente ronda y posteriormente en un repechaje se definirá el segundo pase.

Explicó que debido a que no se reportó la asistencia de más equipos, la competencia femenil no se pudo llevar a cabo, por lo que los dos abres mencionados obtuvieron su pase directo, toda vez que se espera mejorar la participación en próximos encuentros.

Vargas Soto, indicó que el trabajo que ha desempeño el estado en la práctica de este deporte permitió que fuera tomado en cuenta por quinta vez para llevar a cabo este encuentro.

Incluso, señaló que Tlaxcala cuenta con seis deportistas preseleccionados para conformar el equipo de la selección nacional en diferentes categorías juveniles.

Destacó que la asociación civil Tlamaki, cuenta con un equipo en el municipio de Atlangatepec, mismo que se ha encargado de llevar a las comunidades este deporte que se caracteriza por la equidad de género y la honestidad.

Lo anterior al señalar que estos partidos no cuentan con árbitros, aunado al trabajo de la organización civil, permitió atraer el encuentro regional.

“El trabajo de Tlamaki dio mucha fuerza para atraer el torneo a Tlaxcala, pues se ha logrado que muchos jóvenes se interesen en este deporte como una alternativa que no necesita un árbitros para regir su desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here