El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), defiende a los delincuentes pues estos tienen mayores derechos al poder enfrentar sus delitos fuera de prisión, “alegando presunción de inocencia y eso les beneficia, lamentó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tlaxcala, Alejandra López Sánchez.

Señaló que las nuevas legislaciones, “defienden a los delincuentes” y esto provoca que tengan más margen de no pagar sus delitos y sienta más seguridad para cometerlos, pues ahora los detienen y ya saben sus derechos y alegan en su defensa, «esto hace que haya más incidencia en los robos, por ejemplo en la parte oriente de Tlaxcala hay más robos de autos, ha aumentado el robo a casas habitación, comercios, etcétera».

Lo anterior, luego de los hechos suscitados el pasado lunes en la capital del estado, donde “presuntos ladrones”, hicieron de las suyas y las personas querían hacerse justicia de propia mano, sin embargo, se observó que la policía los cuidó.

Al lamentar que esta situación esté aconteciendo en la entidad, dijo que se analiza la forma de vincular las cámaras de seguridad de los comercios con el C-4, para mejorar la seguridad y los mecanismos de reacción de las fuerzas policiacas.

Puntualizó que lo acontecido deja al descubierto que hace falta más capacitación de policías, considerando que son ellos los que están de primera mano frente a los delincuentes y que el día de los hechos había confusión, «aún debe reforzarse para que funcione el nuevo sistema, mientras tanto la sociedad se defiende sola como pueda, las autoridades son los encargados de darnos seguridad y no para que cada quien se haga justicia por su propia mano».

Reconoció que para realizar la vinculación de cámaras con las de la policía estatal, será “difícil”, debido a que no todos los comerciantes cuentan con los recursos suficientes para poder realizar la instalación necesaria, sin embargo, dijo que estarán realizando un esfuerzo para que los amantes de lo ajeno no cumplan sus fechorías.

La representante del comercio establecido, consideró que deben hacerse los cambios necesarios en la legislación, pues “no es posible que los delincuentes enfrenten fuera de la cárcel”.

El problema es muy grave, por ello, dijo que es importante que las modificaciones se realicen de manera pronta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here